El trabajo de Ricardo Gareca al frente de la Selección Perú viene siendo muy importante y ha dado un gran salto de calidad.
Muchos especulan que esta Copa América podría significar el quiebre, para bien, de esta generación de jugadores, que llegan con experiencia sobre sus hombros.
En ese sentido, ante los micrófonos de Canal N, contó cómo vive la expectativa del pueblo peruano: “La gente tiene derecho a ilusionarse por todo, eso es algo que es bueno e importante. La fe y optimismo de nuestra gente lo ha demostrado cada vez que nos han acompañado”.
Luego, sobre las posibilidades de lograr un buen puesto en la Copa, comentó: “La realidad nuestra es ir paso a paso, con tranquilidad. Sabemos lo difícil que es, pero no podemos quitarle la alegría a la gente, la ilusión. La realidad es que uno no puede asegurar absolutamente nada, que va ganar nada, pero sí aseguramos entrega y compromiso, lo que la gente está acostumbrada a ver en el campo”.
Para respaldar sus dichos, fue claro al mencionar que actualmente la bicolor no se encuentra por encima de ningún combinado nacional de la región: “Enfrentaremos a selecciones que están en las mismas condiciones nuestras de poder ganarnos”.