Si bien al comienzo de la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA)no existían dudas de que el astro deLos Angeles Lakers, LeBron James, era el máximo candidato para llevarse el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la fase regualr; sin embargo, con el correr de las semanas, su lugar ha sido tomado por una grata sorpresa: el pivot camerunésJoel Embiid.
De hecho, en el último recuento entregado por la competición, en la previa alJuego de las Estrellas, a nivel de favoritismo tomaba ventaja la figura dePhiladelphia 76erspor sobre elRey, que quedó en tercer lugar por debajo del pivot serbioNikola Jokic, deDenver Nuggets.
Y la primera razón que entregamos enBolavippara afirmar que Embiid le ganará el MVP a LeBron, tiene relación con su evolución comparado con la pasada temporada. Actualmente registra30.2 puntos, 11.6 rebotes y 3.3 asistencias,los mejores números de su carrera; mientras que en 2019-2020, apenas promedió 23 anotaciones, con igual números de rebotes y pases.
Razones por las que Joel Embiid ganará el MVP de NBA
El segundo argumento que ponemos en la mesa es la similitud de sus actuales números con los que registró en la temporada 1999-2000 un talShaquille O’Neal, quien ganó el trofeo con los Lakers, con una tarjeta de29.7 puntos, 13.6 rebotes y 57.4 por ciento en tiros de campo; en ese ítem, el oriundo de Yaoundé tiene52,1%, y hay que sumarle un41,6% en triples.
El tercer motivo es quizás el más poderoso: con Embiid en cancha,los 76ers aseguran triunfos. Con el pivot, el equipo ha jugado30 partidos y tiene récord positivo de 23-7; ahora, sin la presencia del camerunés, Philadelphia posee marca negativa de un triunfo y cinco derrotas.
Encuesta ¿Quién será el MVP de la temporada regular de NBA?
¿Quién será el MVP de la temporada regular de NBA?
YA VOTARON 404 PERSONAS
La última razón, es que con su actual promedio de puntos (30.2), si logra llevarse el galardón igualaría a un talStephen Curry, como los únicos ganadores del premiocon esa cantidad de anotaciones por partido, con al menos 50% en tiros de campo y 40% en disparos de tres puntos.