Pese a que está realizando sus entrenamientos de primavera en dependencias del Rogers Centre, producto de la pandemia del Coronavirus , la crisis sanitaria le impedirá a Toronto Blue Jays poder jugar sus partidos de local en suelo canadiense, lo que le obliga a buscar dónde jugar la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) .
Es que a 17 días de que dispute su primer partido como local, ante el actual campeónWashington Nationals, el insiderMike Harrington, deThe Buffalo News, confirmó que la primera opción de la franquicia, como elSahlen Fielden Buffalo, está descartada por su sistema de iluminación, pese a que su parque está en perfectas condiciones.
“Me han comentado que para que los Blue Jays jueguen en Buffalo, se necesitará permiso del gobierno canadiense y que también depende de la situación en la frontera Estados Unidos-Canadá. Le dije a los Bisons (filial de la franquicia) que apoyo la llegada totalmente y que como alcalde asistiré de cualquier forma que pueda“, aseguróByron Brown, alcalde de Buffalo.
Por su parte, el reportero agregó que “los Bisons instalaron un nuevo sistema de iluminación en 2011 que costó cerca de un millón de dólares, pero fue antes de que prevaleciera el alumbrado de tecnología LED en los estadios [de las Mayores]. Está bien para partidos de Triple-A pero necesitaría una mejoría para los de la Gran Carpa y para acompañar las transmisiones televisivas, con 24 de los 30 duelos como locales de los Blue Jays calendarizados para jugarse de noche“ .
Encuesta ¿Qué te pareció la decisión de la MLB?
¿Qué te pareció la decisión de la MLB?
YA VOTARON 8 PERSONAS
Cabe recordar que el plantel de los Blue Jaysse encuentra confinado en elRogers Centre, su casa en Toronto, y un hotel contiguo al parque, pese a que el Gobierno de Canadá no les ha autorizado para desarrollar su actividad, lo que le obligará a salir constantemente hacia Estados Unidos para disputar la temporada.