La U derrotó a domicilio a Barcelona 1-0, sigue invicto y se ratifica en la punta de la tabla.

Clásico o no, la atención sobre este partido era grande en todo el Ecuador. Y no se diga en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo que albergó a más de 45 mil personas. Barcelona y Liga se enfrentaban por primera vez en el año.

Comenzó el encuentro y la afición guayaquileña del Barcelona arengaba fuertemente a su equipo hasta que muy pronto, al tercer minuto se quedó sin habla. Mala salida de Banguera que quedó parado lejos de su portería, precisión de Fernando Hidalgo en pase a Morales que recibió entre los centrales, giró y colocó la pelota en el ángulo para poner a ganar a Liga en el Monumental.

Barcelona lograba controlar el partido y arrimaba a Liga hacia el área de Domínguez pero no lograba ser claro. Y quien sí era más preciso cuando le correspondió fue el sector ofensivo de Liga. Matamoros dejó completamente solo a Miller Castillo pero el delantero estrelló la pelota contra el poste. Y esa fue la tendencia en los primeros 45 minutos. El equipo Torero tenía la pelota, pero Liga llegaba y era peligroso: volvió a ocurrir al minuto 40 en un desborde de Cachete Morales que metió una pelota de gol en el área, remató Choclo Quinteros y Nazareno sacó la pelota de la línea debajo del arco de Barcelona.

El inicio del segundo tiempo tuvo a Barcelona mejor parado en el arranque. Lograba, una vez más, arrinconar a Liga que se defendía bien pero que le cedía metros en la cancha al cuadro Torero. Por momentos contragolpeaba el cuadro albo y en uno en particular, el mas claro de lo que corría de la segunda etapa, Miller Castillo entregó muy mal el balón y perdió una clara oportunidad.

Los minutos siguientes sí el asedio del equipo canario fue mucho mayor. Toda la carne en el asador había puesto Israel que había dado ingreso a Marlon de Jesús y Álex Colon. Así el Ídolo refrescó energía e ideas en ofensiva y aunque no era demasiado peligroso, lograba tener la pelota casi todo el tiempo y solo atacaba.

Merced a ello llegó justo una combinación entre los ingresados: centro vistoso de Colón, cabezazo de De Jesús y Alexander Dominguez demostró por qué es el arquero titular de la selección. Había sido hasta allí la ocasión más peligrosa de Barcelona en todo el partido. A los 80 minutos volvió a perderse una jugada en el área chica el delantero De Jesús. Dio mucha sensación de peligro el equipo Canario pero al final no consiguió empatar y Liga se lleva la victoria, extiende el invicto y es puntero una vez más.

<iframe src=”<a href=”<a href=”http:\/\/data.bolavip.com/fsnbolavip/html/v3/module.html?channel=deportes.futbol.ecuador.224776&”></a><a href=”http:\/\/data.bolavip.com/fsnbolavip/html/v3/module…”>http:\/\/data.bolavip.com/fsnbolavip/html/v3/module….</a>.;amp;amp;amp;amp;”><a href=”http:\/\/data.bolavip.com/fsnbolavip/html/v3/module…”>http:\/\/data.bolavip.com/fsnbolavip/html/v3/module….</a>.</a>;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lang=es_LA&module=lineUpFull” width=”100%” height=”500″ scrolling=”auto”> + Liga se ratifica en la punta del torneo.