$bp(“Brid_40705085”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”314033″});
Otro descalabro en el Estadio Akron dejó a Guadalajara al borde del knock outotra vez en la Liga MX, fuera de la Liguilla como ocurrió con MatíasAlmeyda en sus últimas campañas, y ahora puede significar el adiós de José Saturnino Cardozo en el banquillo.
A propósito, el estrategaparaguayo comentó en la conferencia de prensa posterior al 1-2 por la jornada 14: “Los jugadores siempre dejan todo, lógicamente están preocupados como la directiva, afición, cuerpo técnico,hoy terminé muy mal por lo que hicimos y no recibir nada, de parte nuestra siempre va a haber entrega, apoyo al jugador”.
“Ellos saben dónde estamos, saben lo que estamos haciendo ysaben el riesgo que corremos cuando no entramos en una Liguilla, se juegan muchas cosas también ellos y nosotros. ¿Por qué? Porquehay una continuidad que de repente se le puede cortar a algunos, a nosotros mismos porque este es un club grande que te exige resultados, por lo tanto, mientras nosotros somos cabeza de este proyecto, vamos a ser lo más justos posible con la institución y con los jugadores”, añadió el Pepe en una declaración muy fuerte que deja en duda so continuidad al frente del plantel profesional.
“Es una pena,a lo mejor tampoco merecíamos entrar porque esto se gana con goles, si no concretas el rival crece y te hace daño, yo tengo que estar tranquilo con el funcionamiento, pero vuelvo a insistir, es inexplicable lo que nos pasa,nunca me había tocado que mi equipo jugara tan bien y salir con una derrota”, afirmó Cardozo.
Además, el timonel pidió perdón a los millones de fanáticos rojiblancos: “Tenemos que asumir la responsabilidad de mi parte,pedirle una disculpa a la aficiónpor no darles una victoria y no tengo reproche. Es para pedirles disculpa a ellos porque no podemos darles una satisfacción”.
Cardozoinsinuóno encontrarle demasiadas explicaciones lógicas a la paupérrima temporada como local: “Pareciera una maldiciónporque el fútbol de hoy fue de primer nivel y la contundencia no nos brinda la posibilidad de ganar el partido, es una lástima por ellos porquenunca había visto un partido tan fácil para ganar, tuvimos ochoclaras y metimos una.Hay que seguir trabajando en esa posición, con claridad para definir, mi equipo juega bien y nos está pasando lo mismo”.
Por último, el paraguayo exdelantero de Toluca remató: “Es increíble porque el análisis es lo mismo, hoy podríamos haber ganado 4 o 5 a 0, hubiera sido un espectáculo, esto es de goles y no los metimos, el equipo genera, llega y es increíble lo que nos está pasando”.