El entrenador analizó el título obtenido y la final con el Atlético Madrid. “Estoy muy feliz, porque ganar la Champions no es fácil, pero lo logramos con trabajo”, expresó. No se comparó con Di Stéfano.

Tras la alegría por la obtención de la Champions League, Zinedine Zidane realizó un rápido análisis de la final y el títul obtenido en la conferencia de prensa. Si bien sufrió demasiado, el Madrid logró la undécima orejona y en gran parte es gracias al aporte de su entrenador, que llegó en enero y reacomodó el funcionamiento del equipo.

Si bien erró en algunas modificaciones en Milán, sobre todo el ingreso de Isco por Kross, Zidane realizó un gran trabajo a lo largo de su conducción y hoy tiene su premio. “Estoy feliz. Hemos trabajado y luchado esta Champions. No es fácil ganarla y estoy muy feliz”, manifestó.

Zidane, campeón de la UCL como jugador, asistente y director técnico

“Al final sufrimos mucho físicamente, pero fue lo normal. Fue un partido durísimo y mentalmente hay mucha presión. Luchamos, trabajamos y cuando consigues algo tan grande significa mucho para el club, la plantilla y la afición”, agregó.

“Estoy contento porque Florentino me dio la ocasión. Pero Di Stéfano es Di Stéfano. Me alegro porque soy parte de este gran club desde hace mucho tiempo. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta gran casa”, comentó.

¿Habló de Simeone? “No creo que sea su mayor derrota porque han llegado a la final y se decidió en los penaltis. Ganamos como pudieron ganar ellos. Felicito al Atlético por su gran Champions y a Simeone porque es un gran entrenador. Como decía Ancelotti, si tienes la posibilidad de ganar la Champions con entrenador, verás que no tiene nada que ver a hacerlo como jugador. Estoy muy feliz”, señaló.

+ Zidane, en Twitter