Luka Doncic lo volvió a hacer. El base esloveno cargó con la ofensiva de los Dallas Mavericks que vencieron en la noche del miércolesa Los Angeles Clippers por 105 a 100 para tomar ventaja de 3-2 en la serie de primera ronda de los NBA Playoffs 2021, que se definirán el próximo viernes en Dallas.

Doncic, quien estuvo en algún momento en duda para el Juego 5 por molestias físicas,tuvo una espectular primera parte de encuentro con 27 puntos, tres rebotes y ocho asistencias, terminó el partido como máxima figura de los Maverickscon 42 unidades, ocho rebotes y 14 asistencias, esta última su cifra más alta en un partido de postemporada de la NBA.

Luka Doncic, de 22 años y firme candidato al premio MVP de la temporada 2021 de la NBA dejó un registro que sólo había sido logrado por LeBron James en un partido de playoffs al terminar con 42 puntos, ocho rebotes y 14 asistencias. La estrella de Los Angeles Lakers lo logró en la temporada 2018.

Otro que brilló por los Mavericks fue Tim Hardaway Jr. quien aportó 20 puntos siete rebotes y dos asistencias, mientras que Kristaps Porzingis completó ocho puntos y seis rebotes. En Los Angeles Clippers la gran figura fue Paul George con 23 puntos, seguido por Kawhi Leonard y Reggie Jackson, cada uno con 20 tantos.

“Jugué terrible”

Aunque Luka Doncic fue la figura de la noche, el base esloveno mostró su lado más autocrítico tras el partido:“Jugué terrible, cometí algunos errores y tengo que trabajar para corregirlos”, sentenció durante una entrevista postpartido, en la que destacó la labor de su compañero, Dorian Finney Smith. “Creo que fue el jugador clave”, sentenció.

El esloveno aseguró que realizó muchos lanzamientos al aro (tuvo 17-37). “Creo que fueron muchos lanzamientos, realicé algunos que no he debido lanzar”, comentó para luego agregar: “Lo importante es que pudimos quedarnos con la victoria”. Ahora regresan el viernes a Dallas para intentar cerrar la serie a su favor.