A la vez que transita su segunda convocatoria al seleccionado argentino, GiovanniSimeone se permitió reflexionar sobre la nueva etapa que ha comenzado en su carrera y que lo tiene ilusionado con la posibilidad de disputar la Copa América el año próximo y el Mundial de Qatar en 2022.

En sus primeros partidos con La Albiceleste, el Cholito mostró que el temperamento viene de familia y se lo vio dar el máximo incluso cuando le tocó disputar un puñado de minutos, como ante Colombia en septiembre.

Y no solo el Cholo ha influido en la mentalidad de Gio, sino también su abuelo según reveló el propio delantero de Fiorentina:“Siempre mi abuelo me dice: ‘Un minuto en la Selección son 60 en un club’.Así que cada minuto que tenga tengo que dar el máximo. Estoy muy contento por lo que estoy dando, perosé que puedo dar mucho más. Soy chico, hace sólo dos años que estoy en Europa, así que si ya me llegó esta chance significa que puedo dar mucho más”.

GiovanniSimeone reconoció, además, que si bien ser citado a la Selección Argentina era un objetivo que se había trazado para el año que se desarrolla, la primera convocatoria lo tomó por sorpresa. Eso sí, no la desaprovechó.