En las últimas horas, medios chilenos confirmaron que la ANFP decidió bajarle el suelo a Reinaldo Rueda y todo equipo técnico por propia voluntad del estratega colombiano. Él mismo fue con la propuesta y la dirigencia del fútbol chileno se lo agradeció.

Él y todos sus compañeros de trabajo están dispuesto a reducirse el salario mientras dure la crisis en el país por el brote de Coronavirus. Así lo propuso Rueda con una simple condición: que él sea el único al que le vana reducir a la mitad su sueldo, mientras que a sus compañeros solo un porcentaje de su pago.

Como se había informado desde que Reinaldo Rueda asumió como DT, él y todo su equipo de trabajo devengan, anualmente, casi 3.5 millones de dólares. Todo este dinero se reparte entre el equipo que él tiene a su disposición en la Selección de Chile.

Además de esta reducción en el pago, también se llegó al acuerdo que el dinero que dejen de ganar durante la crisis no será reembolsado una vez pase toda esta situación que tiene en jaque la salubridad mundial. Otros técnicos de las selecciones sudaméricanas también aceptaron reducirse el salario, como lo hizo Carlos Queiroz en la Selección Colombia.