Una combinación de una buena dieta y una efectiva rutina de ejercicios le permitió a Shaquille O’Neal bajar aproximadamente unos 11 kilos en los últimos seis mesesy poder mostrar un increíble cambio físico que hace recordar sus mejores momentos en la NBA cuando fue estrella con Los Angeles Lakers y Miami Heat.
En una entrevista con la revista Men’s Journal, Shaquille O’Neal explicó la razón que lo llevó a dar un drástico cambio a su vida a los 49 años. “No podía seguir así”, reconoció el propio ex jugador aseguró que no tuvo un buen año en el 2020 en el que le tocó despedir a varios seres queridos, una situación que lo llevó a “no querer hacer nada”.
“Primero perdí a mi hermana y después pasó lo de Kobe Bryant. Fue un año muy malo y realmente no quería hacer nada y cuando eso pasa hay dos cosas que hacer: comer y ver Netflix”, comentó O’Neal, quien cambió los sandwichs por una dieta de frutas, verduras, pollo y pescado, diciéndole adiós al pan, las galletas y las tortas.
Ejercicios más a menudo
Además de haber cambiado radicalmente su dieta, un factor determinante en el cambio radical que experimentó Shaquille O’Neal fue haber vuelto a tener una rutina de ejercicios, que le permitió ganar masa muscular y perder grasa. “Empecé a ver cosas que no había visto en 20 o 30 años, como un six-pack”, bromeó el ex jugador quien se ejercita al menos una hora diaria.
“Empiezo haciendo 20 minutos de cardio, luego hago un poco de pecho, bíceps, tríceps, abdominales y espalda. Todavía arrastro dolores de cadera así que no puedo andar saltando mucho, pero intentará empezar a correr un poco más”, prosiguió explicando cómo logró complementar su dieta con el trabajo físico.