Luego de comenzar a detectar los primeros avances del coronavirus en el territorio nacional, el Gobierno de la Argentina tomó la determinación de decretar la cuarentena obligatoria y cerrar sus fronteras para los turistas que quisiesen ingresar al país.

Cortando de raíz un proble más que importante, los políticos también se pusieron manos a la obra en pos de comenzar a repatriar lo antes posible a los ciudadanos varados en el exterior que deseaban volver a su lugar de origen.

Logrando darle una mano a un sinfín de varados en el exterior, Aerolíneas Argentinas, mediante un trabajo incansable concretando vuelos a distintos puntos del mundo, ayudó a varios miles de habitantes a retornar a Argentina.

Pese a que los esfuerzos fueron plasmados desde el primer momento, la situación de todos no pudo ser solucionada y se estima que al día de la fecha hay un número cercano a los 15 mil argentinos varados afuera del país en varias partes del planeta.

Por lo pronto, este viernes se concretarán los que, hasta el momento, serían los dos últimos vuelos destinados a larepatriación de personas fuera del país.

Habiendo arribado esta madrugada dos viajes más, Argentina espera que por la tarde y noche lleguen un vuelo de Miami (Estados Unidos) y Cancún (México), respectivamente.