Cruz Azulganó 3-1 frente a Pachuca tras comenzarperdiendo. La Máquina dio una muestra de carácter gracias a los goles de Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar.

El primer tiempo fue para el olvido porque Cruz Azul mantuvo la posesión de la pelota, pero no le hacía daño aun Pachuca que estuvo bastante pasivo en el primer tiempo.

De todas maneras, la jugada más peligrosaen los primero 45 minutos llegó con Víctor Dávila que estrelló la pelota en el palo de Corona.

Por su parte, La Máquina tuvo las jugadas más claras gracias Jonathan Cabecitas Rodríguez con tirosde media distancia, pero sin inquietar a Alfonso Blanco.

Ya en el segundo tiempo el partido fue más entretenido porque Cruz Azul se decidió a ir por la victoria ante un Pachuca que comenzaba a ser agresivo en el área de Corona.

El primer gol llegó por parte de Luis Gerardo Chávez tras cabecear entre dos defensores luego de un gran centro a la carrera por parte de Erick Aguirre.

De todas maneras, Cruz Azul minutos más tarde pudo empatarlo con el joven Santiago Giménez para que poner un poco de calma en La Máquina.

Con el partido en tablas, el conjunto de Robert Dante Siboldi sufrió la correcta expulsión de Pablo Cepellini luego de darle un terrible planchazo a Murillo.

Sin embargo, Pachuca no pudo parar a una Máquina que fue en busca de la victoria ya que Rodríguez puso el 2-1 de penal, tras revisión en el VAR, mientras que Juan Escobar puso el 3-1 definitivo para quedarse con la victoria.

De esta manera, Cruz Azul se ubica quinto en la Liga MX con siete puntos, mientras que Pachuca se encuentra 17°con cuatro puntos.