Pasó una nueva Jornada de la Liga MX y en Bolavipte traemos lo mejor y lo peor de la fecha, que estuvo llena de curiosidades tanto positivas como negativas. Aquí, un breve repaso.

Lo mejor:

Las playeras de los porteros de Atlas:

Tanto Camilo Vargas como el suplentevistieron una playera con una leyenda para reflexionar acerca del grito discriminatorio. Las nuevas reglas entraron en vigencia en la jornada 15. ¡Bien por Atlas!

La dedicatoria de los jugadores chilenos a su pueblo:

Chile atraviesa un complicado momento a nivel político y social en los últimos días y los jugadores chilenos que están en la Liga MX no son ajenos a esa situación. Tanto Jean Meneses (León)como Nicolás Castillo (América) apoyaron a sus compatriotas.

El regreso con gol de Nicolás Castillo:

Luego de dos meses de recuperación de su fractura de peroné, el delantero chileno volvió a disputar un partido y anotó un gol. ¡Qué regreso, Nico!

Lo peor:

Matosas, polémica y adiós:

El entrenador de León está envuelto en un escándalo: se filtró un audio en el que supuestamente negocia un porcentaje por el fichaje de Matías Britosa León, en 2012. Encima, ayer, tras la derrota de Atlético San Luis, se anunció que deja su cargo.

El grito discriminatorio en el Estadio Jalisco:

En el duelo entre Atlas y Necaxa, que finalizó en triunfo 2-0 de la visita, unos aficionados Rojinegros le gritó (por segunda ocasión) a un jugador rival cuando estaba por hacer un tiro libre, casi al final del encuentro. El réferi frenó las acciones, la voz del estadio advirtió a la afición. Luego, Fernando Guerrero, el silbante, decidió dar por finalizado el partido, que iba por el minuto 98.

Gignac, enfurecido:

Al finalizar el duelo entre Tigres y Cruz Azul, André-Pierre Gignac-autor del gol del empate- tuvo acaloradas discusiones con dos jugadores de La Máquina. Primero, con el Cata Domínguez. Luego, con Jesús Corona, a quien le habría dicho “eres hijo mío”, según trascendió.