Debido a la pandemia mundial de Coronavirus el futbol está suspendido prácticamente en todo el mundo. Es por ello que la Liga MX acordó con los equipos realizar un torneo EA Sportspara darle inicio la próxima semana, pero del mismo modo que partidos normales, la competencia en videojuegos también requiere varios aspectos y acuerdos.

Todo parece indicar que este torneo pueda tener rodaje la próxima semana, debido a que las televisoras aún deben definir la manera en cómo serán transmitidos este evento.

En este sentido la idea es que estos juegos pasen por los canales de televisión de los equipos que son dueños de los derechos de los clubes, el problema es que cada televisora deberá establecer aspectos de producción y tecnología, y eso está crudo al día de hoy.

La idea en principio, el mensaje que quiere enviar la Liga MX,es que a pesar que no hay futbol oficial en las canchas, todavía se puede tener un espectáculo y diversión desde casa. Pero esto se verá reflejado en los próximos días. Mientras tanto, todos deberán seguir cumpliendo con la cuarentena como medida de prevención para evitar que el virus siga haciendo efecto.