El pasado 9 de enero, cuando ya entrenaba y hacía la pretemporada con el Deportivo Guadalajara, Víctor Guzmán dio positivo en una prueba antidoping realizada en agosto.
Esto cambió todo para el futbolista de un momento al otro. Su pase se cayó y volvió a pertenecer al Pachuca, a la espera de la determinación de su sanción correspondiente.
En los últimos días se filtró la información de que la Prueba B sería negativa, por lo que podría volver a jugar al futbol sin problemas. ESPN Digital informó que la FIFA se encuentra a la espera de la resolución de la Federación Mexicana de Futbol sobre este caso.
Un portavoz de dicho organismo reveló: “Como resultado, podemos confirmar que el jugador ahora está suspendido provisionalmente en todo el mundo a partir del 9 de enero de 2020. Dado que actualmente estamos esperando la decisión final, no podemos hacer más comentarios sobre el asunto en esta etapa”.
Habrá que esperar la confirmación de la muestra B para hacer conjeturas de lo que puede pasar en un futuro cercano. ¿Podrá retornar a las canchas? ¿Chivas volverá a fijarse en él? Todo se resolvería en los próximos días.