El partido fue una locura. Hasta el segundo minuto de adición el pase a la final era de Tigres, que había hecho mejor las cosas. Pero en el 93 lo igualó Cruz Azul con un cabezazo deIgor Lichnovskyy las semifinales, que venían calentándose desde la previa, tuvieron que definirse en los penales. Allí se agigantó la figura de Gudiño y finalmente sería La Máquina la que sellara su boleto al partido definitorio.

Hasta allí, rapidito, la historia de un partido de fútbol. Pero todo México vio que en el Estadio Olímpico Universitario hubo mucho más que eso. Y si hay una imagen de post partido que recorrió todas las redes sociales fue la de Guido Pizarro yendo a encarar al entrenador de Roberto Siboldi.

Twitter de Fútbol Picante

El mediocampista argentino de Tigres no solo insultó de arriba a abajo al DT de La Máquina, sino que incluso lo invitó a encontrarse fuera del estadio para resolver el asunto. La furia, al parecer, se habría desatado por una burla del director técnico uruguayo hacia los vencidos.

Pero en el fútbol profesional tales actos no tienen justificación alguna y así lo entendió el periodista de ESPN David Faitelson, que fue muy crítico de la actitud del mediocampista en su cuenta de Twitter. “El comportamiento de Guido Pizarro (retar a un entrenador a golpes) dista mucho de lo yo esperaría del capitán de los Tigres y de un futbolista de experiencia internacional”.

Encuesta ¿Qué te pareció la actitud de Pizarro?

¿Qué te pareció la actitud de Pizarro?

Bochornosa
Justificable
Inadmisible
Yo hubiera hecho lo mismo

YA VOTARON 302 PERSONAS

Claro que el propio periodista terminó por contagiarse del clima de máxima tensión y el final de su comentario no hizo más que agregar más leña al fuego: “Posdata:Si Siboldi y Pizarro se encuentran fuera del estadio, el argentino no es favoritoen las apuestas”, escribió.