El México de Gerardo Martino empezó de muy buena manera y, después del 3-1 a Venezuela en el último amistoso, ahora se enfoca en Ecuador para el duelo de este domingo desde las 18 del Distrito Federal.
En la conferencia de prensa previa al último encuentro de preparación, el estratega argentino expresó: “El diagnóstico de Edson Álvarezfue mejor de lo que esperábamos, seguirá recuperándose y lo evaluaremos un día antes del inicio de la Oro”.
“La idea futbolística de lo que queremos para mañana y para el inicio de la Oro ya está definida. Mi meta personal a corto plazo es tener una Selección confiable y con un estilo de juego fácil de reconocer”, continuó el Tata.
Con relación a la alineación, el ex-Barcelona confesó:“Mañana tenemos la intención de observar a jugadores que no han tenido la oportunidad de disputar muchos minutos. En la Selección Nacional de México, lo que siempre nos va a dar posibilidades de trascender es el trabajo en equipo”.
“Los cambios generacionales se deben hacer de forma paulatina. La Selección se maneja por actualidad, siempre consideraré a los jugadores no importando su edad. El equipo está bien preparado para afrontar el partido de mañana, hemos entrenado y trabajado en ese sentido”, recalcó el extimonel de la Albiceleste y de Paraguay.
El ATyT Stadium de Texas, Estados Unidos, volverá a estar colmado de compatriotas y así lo intuyó el Tata: “Creo que la mejor forma que tiene un equipo de responderle a su afición es dentro de la cancha. Yo veo muy bien que la pasión de la afición sea cercana a la Selección Nacional y a sus jugadores”.
Por último, Martino detalló: “Hay que tomar precauciones con nuestra formación, pero también ser valientes. Preferimos la idea de ir a buscar la portería rival”.