Cristian Chicote Calderón estuvo en el medio de la tormenta Chivas ya que se ausentó a la práctica del lunes, por problemas estomacales, luego de que haya trascendido que estuvo cantando con una banda en la Feria de América, Jalisco, el día anterior.

Lo llamativo es que Ricardo Peláez dijo en enero que no toleraría la falta de disciplina de sus futbolistas y hasta el momento no hubo declaraciones al respecto. ¿Habrá sanción?

“Vamos a atacar ese asunto. Más que atacarlo, vamos a comprometernos todos ya que el futbolista vive de su cuerpo. Necesita descanso, alimentación y trabajo. Si hay indisciplinas se notan y son muy fácil de descubrir”, fue lo que expresó el director deportivo en conferencia de prensa el pasado 17 de enero sobre lo tenía pensado hacer con los jugadore.

Según Peláez, desde de Chivas se iba a buscar que los futbolistas sean un ejemplo dentro y fuera de la cancha para los niños que vienen atrás.

“Vamos a comprometernos todos, no nada más de palabra, vamos a firmar un compromiso, todos, el próximo viernes”,dijo el director deportivo del Rebaño, quien había agregado en el que además se hablaría sobre las oportunidades que tienen para aprovechar en ese momento.

“Si todos estamos comprometidos y cada quien aporta desde donde tiene que aportar los objetivos se van a cumplir. Y la disciplina va a ser un factor importante”, había finalizado Ricardo Peláez al hablar sobre el compromiso y la responsabilidad que deben tener los jugadores del Guadalajara.

Sin embargo, luego de la ausencia de Cristian Calderón en la práctica, ni Chivas ni Peláez se han pronunciado al respecto, especialmente cuando el Rebaño viene de perder 2-1 frente al Cruz Azul por la Liga MX.