Miguel Layún es uno de los tantos futbolistas mexicanos que pasó por el futbol europeo dejando una gran impresión. Abandonó su aventura en enero de 2019 para fichar por Rayados y, a pesar de haber sido Campeón de Concachampions y Liga MX, tiene una misión pendiente y está bien lejos de Monterrey. ¿Cuál es? Volver a Inglaterra.

En una entrevista conThe Guardian, el elemento de 32 años habló sobre su corta etapa en el Watford, en donde jugó desde enero hasta julio de 2015 para irse al Porto. “No quería moverme en ese momento, así que fue extraño, muy difícil, pero también entiendo cómo funciona el futbol. Tal vez en el futuro pueda volver a Inglaterra y convertir ese asunto pendiente en un asunto realizado”, confesó el defensor.

Claro, salió Subcampeón de la English Football League Championship (segunda división) y ascendió a la Premier League, pero sólo jugó 3 partidos allí (convirtió 1 gol) y fue cedido a préstamo. “Cuando nos ascendieron me puse a llorar. Había sido una gran apuesta unirme aWatfordy dejar ir todas las otras oportunidades en México por este gran sueño que tenía. Si soy honesto, fue muy difícil para mi ego”.

“Te juro, aquí en México llamaría a un restaurante y diría: ‘Escucha, soyMiguel Layúny quiero cenar, ¿podrías reservarme una mesa?’ Arreglarían algo, no importaba si estaba lleno o no. En Inglaterra cuando les llamé fue: ‘Hola, lo siento, soyMiguel LayúndeWatford’. La respuesta: ‘Err… ¿sí?’ Pero también me dio la oportunidad de vivir la vida que a veces necesitamos y deseamos, caminar por las calles y no ser nadie”, señaló Miguel Layún.

Miguel Layún jugó ante Everton, West Brom y Manchester City antes de ser cedido (Getty Images)

Por último, subrayó cómo le costó adaptarse a la dinámica inglesa:“Había jugado en la Copa del Mundo, era una estrella en casa y ahora era como ‘¡Por favor… ni siquiera puedo agarrar la pelota! En Inglaterra pude sentir la diferencia de inmediato. Corres a través de las tres cuartas partes del campo y todo el mundo empieza a gritar ‘¡shoooooot!’. Puedes hacer el peor tiro de la historia y la gente te aplaudirá porque realmente aprecian que intentes anotar. Me encanta”.