Rubens Sambueza puso fin a su ciclo como futbolista de Pachuca, luego de jugar por un año en el club en condición de préstamo. A sus 36 años, el argentino deberá regresar a León, cuya institución es dueña de su pase y puede negociar una nueva salida.

En distintas ocasionesel mediocentro reveló su gran intención de retirarse vistiendo la playera del América. Lo cierto es que ahora tiene el camino libre y, si las Águilas lo desean, pueden ficharlo a préstamo para la próxima temporada.

Cabe recordar que Sambueza jugó para el Azulcrema desde julio de 2012 hasta enero de 2017, cuando abandonó el club para ir a Toluca. Hasta el día de la fecha los aficionados de los de Coapa le guardan un gran cariño por el enorme paso que tuvo en el equipo.

Allí disputó 190 partidos, marcó 25 goles y repartió 47 asistencias. Además, ganó 2 títulos de Liga MX (torneo Clausura 2013 y Apertura 2014) y 2 títulos de Concachampions (2015/15 y 2015/16), lo que lo transformó en un gran referente de la institución.

Sería una gran manera de cerrar su carrera, no hay ningún tipo de dudas. A pesar de su edad, todavía es un futbolista capaz de rendir a un alto nivel y todo dependerá del América. ¿Lo llamarán?