Sporting Cristal es uno de los clubes más representativos del Perú. Después de la U y Alianza es el que más títulos ha ganado y es el más campeón en la última década. 

En ese sentido, este jueves fue un día histórico para los Rimenses ya que se confirmó su venta a Innova Sports. De todas maneras, cuando estas transacciones ocurren nunca faltan las polémicas.

 

Y es que Joel Raffo, socio, fundador y representante del nuevo propietario de Cristal, sería hincha de otro equipo. Una imagen suya con la camiseta de Universitario de Deportes se ha hecho viral en las últimas horas lo que despertó la molestía de algunos hinchas y la burla de algunos otros.

De todas maneras, en la conferencia de esta mañana Raffo habló de la identidad celeste: "Tanto el Club Sporting Cristal como su hinchada tienen nuestro compromiso y voluntad de trabajar juntos para continuar siendo el club con la mejor gestión institucional y deportiva del país, garantizando así su sostenibilidad y crecimiento". Además, aseguró que no le cambiaran de nombre. 

 

Así, los Celesten tienen el primer cuestionamiento. Obviamente, el color de la camiseta no implica que haga una mala gestión, sin embargo los del Rimac seguramente esperan que no se repita lo que pasó con el auspiciador de Alianza Lima.