La lucha por quedarse con la Superliga está al rojo vivo. River y Boca pelean cabeza a cabeza la punta del torneo y probablemente se defina en la última fecha.
Lo malo para ambos, es que los últimos partidos se superponen con el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cuando resten solo dosencuentros, tendrán que empezar la competición internacional.
Debido a esto, la dirigencia del Xeneize le pedirá a la Superliga adelantar el choque contra Colón en Santa Fe. La idea sería que se juegue el viernes 28 de febrero y así poder viajar el fin de semana a Venezuela para el enfrentamiento ante Caracas.
El duelo ante el Sabalero es en la penúltima fecha del campeonato y es un momento trascendental. Pero, para bien del club de la ribera, el Millonario también estaría interesado en adelantar su partido.
La relación entre la dirigencia de los de Núñez y la nueva de Boca es buena. Ambos podrían unirse para llegar a un acuerdo con Superliga y que ambos encuentros se jueguen antes de lo estipulado.
Si no le dan lugar al pedido, el Xeneize deberá jugar ante Colón y viajar ese mismo día. Eso haría que lleguen cansados al duelo copero y, por ende, no lleguen bien para la última fecha de la Superliga.