Gran expectativa ha causado la ‘sui géneris’ Copa América 2020 que, por primera vez, se va a realizar en dos países: Argentina y Colombia. Además, será la segunda en dos años consecutivos, ya que en este 2019 se realizará en Brasil.
Así pues, teniendo en cuenta que hay una Copa América este año, la Selección de Brasil apostaría a poner un equipo juvenil enel torneoque se realizará en Argentina y Colombia.
“Tal vez encaramos la Copa América del año que viene de forma diferente.Quiero construir un grupo cada vez más fuerte, aunque sea necesario sangrar un poquito con más jugadores en formación”, aseguró este jueves, Edu Gaspar, coordinador técnico de las selecciones brasileñas.
Y añadió:”Tenemos que estar muy atentos hasta la Copa del Mundo.Mi idea es que entre 2020 y 2021, podamos trabajar con dos o tres caras en esas posiciones, que tal vez no estén listos, pero en quienes veamos cierta proyección”.
Esta decisión recordaría mucho lo que pasó en el 2001, cuando Colombia organizó la Copa América porque también Brasil presentó un equipo muy alterno al que finalmente se coronaría campeón del mundo, un año después, en el Mundial de Corea y Japón.
Habrá que ver la reacción de los organizadores, ya que de entrada, saber que Brasil no va a presentar sus principales figuras, le quitará atractivo al torneo.