Este lunes unas imágenes impactaron al mundo del deporte en Perú. Unos delincuentes se metieron al estadio Monumental e hicieron destrozos en las instalaciones de Universitario de Deportes.
Las fotos y videos de ese momento solo demuestran la capacidad que tiene el ser humano de asemejarse a la bestia. Sin raciocionio y solo sedde venganza cometieron crímenes que deben ser penados.
Estas acciones, igual, no son propias de los Celestes. Hace solo unos días, criminales usando a la U como motivo hicieron lo propio en el Alberto Gallardo de la Florida. La violencia está en aumento.
Tras esto, por todas las acciones, las redes sociales se llenaron de mensajes de indignación. Fue Fernando Egúsquiza, sin embargo, que hizo una prepuesta que dio que hablar en twitter.
“La U debería pintar fachada del Gallardo, Cristal reponer daños en el Monumental. Conferencia invocando paz, con referentes presentes invitando a hinchas a conservar la calma. Que unos cuantos delincuentes disfrazados de hinchas no aprovechen momento para generar más violencia”, escribió el comunicador.
Tras ello, los propios clubes emitieron un comunicado llamando a la paz. Ojalá se hagan las investigaciones y las únicas consecuencias sean legales. No queremos más venganza ¡Queramos al fútbol peruano!