Después de muchas idas y vueltas, se confirmó el cambio de sede para la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo.

El estadio Monumental de Lima será el que albergará el encuentro histórico, según confirmó Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Allí hace de local el equipo Universitario, uno de los clubes más grande de Perú. La cancha tiene capacidad para 80 mil personas, casi 30 mil más que el Nacional de Santiago.

La cantidad de gente que entra se divide entre 60 mil en las tribunas y el resto entre los palcos. Tardó 10 años en construirse y se inauguró en 2000.

Se encuentra en el este de Lima, el campo de juego tiene una dimensiónde 105 por 70 metros y un césped completamente natural.

Allí jugó la selección argentinaun partido por las eliminatorias del Mundial 2010 en Sudáfrica, el resultado fue 1 a 1. Además, en junio de este año el combinado peruano jugó dos amistosos allí ante Costa Rica y Colombia.

No alberga únicamente eventos deportivos, se utiliza habitualmente para conciertos de música. Algunas bandas y artistas que tocaron ahí: RogerWaters, Guns and Roses, The Rolling Stones, Paul Mcartney, entre otros.