En elParque Alfredo Victor Viera,Montevideo Wanderers se impuso ante Cerro Largo por 2-1 en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana. Con un lugar en los grupos en juego, la llave se define la próxima semana en Melo.
Dos de los equipos uruguayos mejores ubicados en la Tabla Anual 2021 chocaban en la fase previa por un lugar en el sorteo de las zonasdel 25 de marzo. Los Arachanes habían sido quintos, por lo que se ganaron el derecho a definir de local, mientras que el Bohemio se ubicó un puesto por detrás.
Tras una primera mitad disputada, con un buen caudal de chances para marcar, pero poca precisión, el combinado de Melo se puso en ventaja en el inicio del complemento.Leandro Onetto trabajó para controlar un centro bajo dentro del área chica y definió anteIgnacio De Arruabarrena.
A partir de la apertura del marcador, el local creció y comenzó a arrinconar a los Arachanes contra su arco. La igualdad llegó a los 29 minutos cuandoHernán Rivero conectó un centro con su cabeza para mandarla al fondo de la red.Diego Riolfo, que había ingresado en el complemento, dio vuelta el partido con un potente remate tras un rebote en el área.
Con este resultado, Wanderers viaja al noreste de Uruguay con ventaja, pero no todo está definido. Al no existir más la ley del gol de visitante, las oportunidades para Cerro Largo son amplias e incluso un triunfo por la mínima llevael trámite a los penales.