Momento histórico para Defensa y Justicia que, este martes, comenzó su camino en el marco de la Copa Libertadores de América frente a un histórico del continente.

Con el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de la localidad de Florencio Varela como escenario, el Halcón se encontró frente a frente con un gigante como Santos.

Fue el primer partido de Defensa y Justicia en toda la historia de la Copa Libertadores.

Tras complicarle la vida a River Plate en el Monumental, el equipo comandado tácticamente por Hernán Crespo puso primera marcha por el Grupo G del mencionado certamen doméstico.

Y todo comenzó muy bien para Defensa y Justicia, que se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia gracias al tanto de Juan Gabriel Rodríguez en la agonía del primer tiempo.

+ 1-0 de Rodríguez:

Sin embargo, cuando se jugaban 26 minutos de la etapa complementaria, la escuadra brasileña encontró la paridad por un tanto de Jobson Souza.

+ 1-1 de Jobson:

A partir de ahí, el compromiso ingresó en una zona de mucha tensión, con los dos equipos buscando el arco contrario para poder quedarse con la victoria.

+ 1-2 de Kaio Jorge:

Así fue como, a los 41 minutos de ese mismo período final, el juvenil Kaio Jorge aprovechó un mano a mano para estampar el 2-1 definitivo de Santos como visitante.