Este viernes, la Copa Superliga se iniciará con el encuentro que pondrá frente a frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield, en ‘El Bosque’.

Pero, al mismo tiempo, la jornada se vio sacudida por la noticia de que Diego Armando Maradona, director técnico del Lobo, fue aislado por cuestiones relacionadas al coronavirus.

Precisamente, el astro argentino decidió manifestarse sobre la pandemia que está afectando a prácticamente todos los países del mundo, en mayor o menor medida.

Por intermedio de su cuenta oficial de Instagram, el entrenador de Gimnasia compartió palabras muy reflexivas sobre la delicada situación.

“Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momendo difícil. Allí todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas”, comenzó afirmando.

“Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo. Algunos se burlan, pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, todos nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos”, profundizó.

“Cada uno compra lo que quiere que le vendan. Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte a todos”, finalizó.

+ El posteo de Maradona: