Cada día que va pasando se va calentando más el aprtido entre la Selección Colombia y Chile por los cuartos de final de la Copa América, que se disputará este viernes, en Sao Paulo. Y es que los aficionados de La Roja todavía tienen "sangre en el ojo" por lo que sucedió en el último partido de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

En esa oportunidad, Perú y Colombia cerraron la clasificatoria a la Copa del Mundo que quedó empatado 1-1. Lo curioso fue que, mientras Chile caía 3-0 contra Brasil, en Lima los jugadores se dieron cuenta que con ese resultado, los cafeteros clasificaban directamente al Mundial, y Perú, después de 36 años, jugaría el repechaje para ir a la cita mundialista, y se decidió bajar el acelerador al encuentro.

Los mismos jugadores reconocieron lo que pasó: “En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos y se manejó el partido como se tuvo que manejar”, reconoció el mediocampista incaico tras el duelo. “Con (Radamel) Falcao hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro”, dijo Renato Tapia, futbolista peruano.

Debido a esto, en Chile el diario El Gráfico, publicó una nota con el título: "Ni perdón ni olvido: La Roja tendrá su revancha del Pacto de Lima ante Colombia". Y agregan: "Los cafeteros se arreglaron en cancha con Perú y dejaron fuera a la Roja del Mundial de Rusia. El equipo nacional tiene la chance de cobrarse venganza". 

Además, señalan a Falcao como el gran animador de hacer "trampa" según los chilenos y dejar afuera a Chile del Mundial de Rusia 2018.