No hay duda que Universitario es uno de los equipos más grandes del Perú. Es el más campeón y uno de los que más hinchas tiene a nivel nacional.
Lamentablemente, hace años, viene atravesando una dificil situación económica y administrativa. Hoy, con toda la crisis del coronavirus, la cuestión parece hacerse más dificil.
Este sábado, el club sacó un comunicado que movió todo. Y es que desde la institución afirmaban que los empleados del fútbol femenino y la reserva quedaban despedidos.
Este comunicado inesperado no solo sorprendió al mundo crema, pues la propia legalidad de la acción (despido masivo) quedaba en cuestión. Entonces, la otra administración, la de Solución y Desarrollo, les respondió.
Señalaron que esa acción había una “total ignorancia de normativa laboral”. Además, brindaban abogados para solucionar el problema en el que se vieron involucrados los trabajadores.
Así están las cosas en Ate, confusas y tristes. No se sabe quien maneja el club y quien puede tomar decisiones. Entonces, unos se aprevechan y los perjudicados terminan siendo los trabajadores. Ojalá haya luz al fondo del tunel ¡Y dale U!