Atlético Nacional empató 2-2 con el Deportivo Cali por la quinta fecha de la Liga Betplay I-2020 y, a pesar que para las opiniones de la mayoría de aficionados se vio un buen juego en el estadio Atanasio Girardot, Juan Carlos Osorio fue bastante autocrítico.
“Me avergüenzo y le pido en nombre de todo Atlético Nacional a toda la gente que vino al estadio e invirtió en una boleta mis más sinceras disculpas. Es inadmisible que juguemos 46 minutos y 48 segundos de un partido que debió ser mínimo 70 minutos”, declaró Osorio.
La cifra de tiempo efectivo en el fútbol profesional colombiano ha sido una de las grandes preocupaciones. En un artículo publicado por el periódico El Tiempo el 4 de noviembre de 2019, según Superliga Innova la cifra detiempo real de juego en la liga colombiana fue en promedio de 52 minutos y 8 segundos.
Como quien dice: los aficionados y televidentes están pagando por ver la mitad, y un poquito más, de un partido que se supone debería durar 90 minutos.
“Repito: que juguemos 46 minutos y 48 segundos es una vergüenza para el fútbol colombiano, así no podemos aspirar a ser la primera, segunda o tercera liga del fútbol suramericano. Inconcebible”, afirmó el técnico ‘Verdolaga’.
A veces creemos que tenemos más y hay menos. Eso lo que pensamos del partido entre Nacional y Cali: cuatro goles, polémicas yun supuesto ritmo de juego vertiginoso. Pero Juan Carlos Osorio apeló a los números y nos trajo a la cruda realidad.
“Me disculpo por la gente que pagópor un partido de 90 minutos y terminó viendo un partido de 46 minutos y 48 segundos de juego regular”, concluyó el DT colombiano.