Nadie había dicho ni una sola palabra hasta que apareció vestido con la ropa de entrenamiento y se integró a los trabajos del plantel de Reserva. Lo cierto es que en Independiente hay una cara nueva, que ya está en evaluación de Pusineri, y llegó procedente de Panamá.

Se trata de Justin Simons, de 22 años, quien llegó procedente del Tauro de su país y puede desempeñarse tanto de volante como de extremo por izquierda.

“No vine a prueba, estaré firmando contrato en los próximos días con Independiente. Tuve una charla con Lucas Pusineri y me dijo que entrenara con la Reserva para buscar ritmo. Pero después lo haré con el plantel profesional”, le adelantó el joven futbolista a la prensa panameña.

Si efectivamente Simons termina firmando contrato con Independiente, será el segundo pañameño en el fútbol argentino desde 2014, cuando Armando Cooper, internacional con el seleccionado de su país, vistió la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza.

Pese a su corta edad, el delantero tiene amplio recorrido en la Liga Panameña de Fútbol, donde disputó más de un centenar de partidos. Además, en 2015 disputó el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

El problema que hoy por hoy tendría Independiente para subir al futbolista al equipo de Primera División es que no tiene cupo libre de extranjeros, por lo que este semestre podría completarlo con la Reserva.