Con el tanto que anotó en la Nueva Olla, Luis Suárez ha alcanzado un récord de Messi, hasta hace una fecha su amigo, era el único goleador histórico de la Eliminatoria Sudamericana, pero ahora comparten ese puesto con 26 goles cada uno y el uruguayo tiene la chance de ponerse en la cima este martes ante Venezuela.
El cuadro celeste en el cierre de esta nueva fecha FIFA, recibe a la Vinotinto yel pistolero parece haber tomado un nuevo rol dentro del grupo que dirige Diego Alonso, que le entregó el cintillo de capitán una vez que Godín dejó el campo.
“Compromiso con la Celeste y con sus compañeros; eso es lo valorable, ha hecho un gran partido”, dijo Alonso sobre Luis Suárez, a quien considera un pilar para que su equipo luche un lugar en la Copa del Mundo.
En el torneo, LuchoSuárez se acomoda en el podio de los goleadores con seis tantos, ha alcanzado a Lio Messi con la misa cantidad de tantos y se pone un gol por debajo de Neymar. Aún está a tres goles del máximo artillero, el boliviano Marcelo Martins Moreno. En la jornada 16 de las Eliminatorias, será el pistolero charrúa y el matador boliviano, son losúnicos de los cuatro que tendrán acción.
Para los charrúas erafundamental ganar en Asunciónpara acercarse al sueño mundialista, y lo será de igual manera sumar en casa ante Venezuela, por eso Alonso dejó en claro que su equipo debe ganar en todo lado:“Es innegociable para mí que el equipo sienta que puede ganar en cualquier lugar. No siento que haya un lugar donde no se puede ganar. Siento siempre, y más con la camiseta de Uruguay, que se puede ganar en cualquier escenario”, y con un Suárez motivado, con confianza y en busca de estos dos desafíos personales, todo parece mucho más encaminado para Uruguay.