En poco de jugarse la cuarta fecha de la Liga 1, Universitario y Melgar son los equipos que cuentan con más contagiados hasta el momento. En el equipo crema los positivos fueron 11, mientras que en el equipo rojinegro la cantidad llega a 22, según información del administrador de Melgar.

Para el periodista deportivo Peter Arévalo, la decisión ante estos casos debe ser pensando en la salud: “Respetando la posición de UTC de Cajamarca (de querer jugar), y si hay tantos infectados en equipos no solamente en Universitario, yo creo que lo más sensato hoy es parar el campeonato porque la salud está por encima de cualquier deporte”.

“Ya es un tema que tendrían que definir los delegados y autoridades de los equipos. Lo más sensato seria parar y revisar el tema de las pruebas (la FPF hace realiza las rápidas, pero las moleculares tienen más efectividad).”, agregó Peter Arévalo en el programa ‘A Presión’.

Debido a los casos positivos en Universtario, la FPF decidió suspender su encuentro ante UTC. Para evitar más contagios, el equipo crema no entrenará hasta el lunes 29, pero previo a eso realizarán pruebas moléculares el jueves 25 y sábado 27.

El último encuentro de Universitario fue ante Cantolao y tras conocerse la cantidad de contagiados en el equipo de Ate, en Cantolao ya realizaron pruebas moleculares a todo su plantel y no presentan casos postivos.