Era el partido más llamativo de la quinta fecha de la Liga Betplay I-2020, tenía el cartel que iba a ser un gran duelo y, sin lugar a duda, los protagonistas no decepcionaron:Atlético Nacional 2 Deportivo Cali 2.

A toda máquina empezó el trámite del encuentro y en tan solo cinco minutos ya teníamos como noticias en el estadio Atanasio Girardotun penalti con polémica y el primer gol de la contienda.

Wánder Mosquera, el árbitro del encuentro, sancionó penalpor una supuesta mano de Geisson Perea. Luego de varias reiteraciones se pudo ver que no hubo intención por parte del defensor. Esto no leimportóa Agustín Palavecino y adentro. 0-1 a favor del Cali.

Los ‘Azucareros’ le tocaron las fibras a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quienes en cinco minutos ya empataron el juego. Andrés Andrade le filtró un balón a Vladimir Hernández para que marcara el 1-1en fuera de lugar no sancionado. Todo igualado.

Cuando parecía cantadala igualdad al término del primer tiempo, apareció el blooper del día, y si no ocurre nada extraordinario, el de la fecha.

Jhon Vasquez tiró un centro desde el costado derecho y en el área de Nacional no había nadie, absolutamente nadie, del Deportivo Cali. Fue en ese momento donde apareció Geisson Perea y con un gesto poco ortodoxo envió el balón a su propio arco.

Manos en la cabeza, trágame tierra y 1-2 adelante el Cali. Sin embargo, cuando en la nómina te sobra jerarquía nada está dicho hasta el pitazo final.

En el minuto 18 de la etapa complementaria, Déinner Quiñones tiró centro desde el costado derecho y Andrade, con un control orientado, quedó solo frente al arquero David González para marcar el empate 2-2 final. Nos quitamos el sombrero y decimos: partidazo entre Nacional y Deportivo Cali.