Hace muy poco tiempo y luego de muchos años de trabajo, Estudiantes de La Plata consiguió concretar su sueño de retornar a su casa, inaugurando su nuevo estadio.
Sin embargo, cuando ya lo estaba disfrutando, el fútbol debió parar como consecuencia del impiadoso avance del coronavirus, una pandemia que castiga a todo el planeta.
Pero, lejos de amargarse y quedarse de brazos cruzados, el conjunto argentino decidió poner manos a la obra para ayudar a aquellos que más lo necesitan.
Así fue como Estudiantes cedió las instalaciones de su nuevo estadio, la zona del estacionamiento y el patio del “Paseo de los Profesores” para que la Municipalidad de La Plata instale el cuarto centro de atención intermedia en la capital bonaerense.
La Secretaría de Asuntos Especiales de La Plata, junto con empresas vinculadas a la salud, completarán un nuevo hospital de campaña de complejidad media en las instalaciones del ‘Pincha’.
Cabe destacar que el club, cuyo presidente es Juan Sebastián Verón, aportará el núcleo de oficinas y sanitarios de lo que se denominaba pabellón Demo, sitio que albergó en su momento a jugadores juveniles, con el servicio de energía eléctrica y solar que dispone el estadio.