Corría el minuto 73, cuando uno de los atacantes del Cúcuta fue a presionar la salida del América de Cali. Cuando fue al piso, su pie derecho quedó anclado al césped provocando un movimiento brusco en su tobillo derecho.

De inmediato, Jefferson Solanose tomó su pierna y quedó tendido en el suelo. Las muestras de dolor hicieron que se detuviera el juego para que ingresara de inmediato la ayuda médica. Algunos jugadores de América pedían, de forma urgente, la presencia de los primeros auxilios.

El futbolista recién había hecho su ingreso al campo de juego el minuto 55 del segundo tiempo. Una vez lo evaluaron, decidieron reemplazarlo, pero tuvo que ser retirado de la cancha en camilla.

Por suerte, las transmisión oficial del juego consultó con el equipo médico de Cúcuta y descartaron una fractura en Jefferson Solano. El primer parte que entregaron es una posible distensión en los ligamentos del tobillo derecho del atacante.