Todavía resta para que se defina la fase de grupos de la Copa América y hay una gran distancia entre lo cosechado por Brasil, el anfitirón, y lo conseguido por Argentina, que todavía no conoció la victoria.

Sin embargo, hay grandes posibilidades de que ambos seleccionados puedan encontrarse frente a frente en los cuartos de final del mencionado certamen continental. Un duelo que paralizaría al mundo entero.

¿Qué tiene que pasar para que Argentina y Brasil se crucen en cuartos de final?

Los organizadores de la Copa América ya se aseguraron el primer puesto del Grupo A, por lo que, en la próxima instancia de dicho campeonato, se toparán con el tercero del Grupo B o del Grupo C.

Argentina milita en el Grupo B, y, para chocar contra Brasil, debería terminar tercero y ser uno de los dos mejores terceros de la Copa América. Pero para que se dé ese cruce debería suceder algo más.

¿De qué se trata? A la par debería clasificar Perú -del Grupo A-, porque, si el otro mejor tercero sale del Grupo C, Argentina pasaría a medirse con el líder de dicha zona -que hoy es Chile, el campeón vigente-.