El ataque uruguayo es uno de los más temidos de la Copa América. De hecho, solo se encuentran por detrás de Brasil en la cantidad de goles anotados con 7 y 8 respectivamente.
Esto lo sabe muy bien el León de la defensa peruana e incluso lo motiva: “Siempre me ha gustado enfrentar a delanteros con mucho nombre”. “Tenemos que concentrarnos en aguantar los ataques de Cavani y Suárez“, continuó.
“Enfrentar a Cavani y a Suárez da más motivación”, reiteró el zaguero que fue considerado este año por delanteros como Lewandoski, uno de los más dificiles de pasar. “Uruguay es un gran equipo”, aseguró el defensor.
“En los últimos compromisos frente a Uruguay hemos conseguido buenos resultados”, recordó también por ejemplo la primera fecha de Argentina 2011. El último juego de la eliminatoria en el Nacional, seguramente, también estaba en la memoria del defensor que tuvo que esperar más de 3 años para volver a la Blanquiroja.
“Tenemos que corregir errores para mantener el arco en cero”, expresó el Kaiser. “Todo se va a tener que resolver con actitud, podemos perder o ganar ante cualquier selección, pero con actitud”, continuó.
“Es una linda oportunidad para lavarnos la cara“, termino diciendo. “El fútbol te da muchas revanchas y esperemos que el sábado sea una de las nuestras”, concluyó.