Sebastián Abreu llegó a Bolivia para ponerse al mando de Always Ready, un club histórico del fútbol boliviano que en los últimos años estuvo sumergido en el descenso y tras su regreso a primera división logró un título y un subcampeonato, jugará su segunda Copa Libertadores consecutiva tras 55 años de ausencia.
El exfutbolista de 45 años, y que dejó la práctica profesionalel año pasado siguió haciendo noticia en el mundo del fútbol de distintas maneras, se dio el gusto de jugar y ser campeón con Olimpia de Minas en Brasil, fue panelista de televisión y dirigió a dos equipos: Santa Tecla en El Salvador con quien fue campeón de la Supercopa y Bostón River en la primera división de Uruguay.
Ese es precisamente su gran objetivo, ser entrenador es para lo que realmente se vino preparando y tendrá su primer gran desafío a nivel internacional con el club boliviano. Always Ready jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores y tiene una gran plantilla para el fútbol boliviano.
Llega a uno de los equipos de mayor poderío económico en Bolivia, junto con Bolívar, son los clubes más estables en ese sentido, Fernando Costa, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, compró el club en 2015, cuando estaba a punto de la desaparición, y desde entonces logró posicionarlo de nuevo enla élite del fútbol boliviano. Con Costa en la Federación, hoy su hijo, Andrés Costa es el presidente del club apodado “Millonario” en Bolivia.
El presidente Andrés Costa, tras una pretemporada en la que no se dieron los resultados, dijo a los medios que iban en busca de un entrenador exitoso y con un nombre propio que pueda pararse dentro del vestuario, que tiene jugadores históricos del fútbol boliviano: Juan Carlos Arce, Nelson Cabrera, Marcos Riquelme (que llegó de Sporting Cristal), entre otros.
La llegada del Loco, convulsiona un mercado boliviano que vino movido en este inicio de gestión 2022, y su llegada ilusiona de nuevo a la gente de El Alto, la ciudad donde es local el equipo de la Banda Roja, y con quienes intentará cumplir uno de sus sueños como entrenador: “Me gustaría poder lograr desde el lugar de técnico todo lo que no logré como jugador. Ganar una Libertadores, poder salir campeón del mundo con la selección, con clubes”, expresó el Loco en algún momento de su inicio como entrenador.