En Bolivia se había creado mucha expectativa por la pasada fecha doble de la Eliminatorias, es que desde que cambió el formato de la competencia, nunca antes La Verde estuvo con chances de clasificar a una Copa del Mundo a tan poco del final de la Eliminatoria Sudamericana.

Al comenzar el año, la foto instantánea marcaba que la selección que dirige César Farías estaba a solo dos puntos de la zona de clasificación. Eso generó que una expectativa grande en el país, pero con la fecha 15 y 16 de la Eliminatoria completadas, más los resultados que se dieron en la Eliminatoria, deben pasar varias cosas surrealistas para poder seguir con el sueño de Bolivia.

 

Las derrotas por 4-1 en Venezuela y 2-3 como local ante Chile dejaron más complicada que nunca la clasificación de Bolivia a la Copa del Mundo. Hay chances desde lo matemático, sí, pero habrá que esperar por varias "ayudas" para que la selección de César Farias se meta en Qatar 2022. Agarren la calculadora.

Octavo con 15 puntos a falta de dos fechas, Bolivia solo podrá optar a meterse en el repechaje gracias a las seis unidades que consiguió Uruguay en esta doble fecha. Habrá que ganar en Colombia y ante Brasil en la altura de La Paz, pero igualmente estar más que pendiente de otros resultados que marcarán el futuro de la selección.

Bolivia llegaría a 21 puntos en este escenario, pero no le valdrá con solo ganar. Ese -12 en la diferencia de gol obliga a salir a barrer en el Metropolitano y en el Hernando Siles, así como a que sus rivales en esa carrera por el repechaje tengan que caer por goleadas de gran revuelo. Así son las cuentas.

Para que los hombres de Farias se metan en el repechaje al Mundial, Perú tendría que caer en Uruguay y ante Paraguay como local. Chile tendría que ser derrotado en Brasil y por la Celeste en la última fecha en Santiago. En cuanto a Colombia, si Bolivia hace seis puntos en la próxima doble fecha superará al conjunto de Rueda. Estas son las últimas cuentas que le quedan a la Verde para meterse en Qatar.