La inclusión de la tecnología en el deporte con el sistema de videarbitraje (VAR) sigue siendo muy polémica y en todos los países en los que se aplica hay polémicas por las decisiones que se toman y Colombia no es la excepción.

Esta vez, en el partido entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional se presentó una jugada en la cual el defensa Steve Makuka le hace una falta a Deinner Quiñones, en la cual le pisa la zona del talón de Aquiles.

En principio, el árbitro Nicolás Gallo consideró que la falta no era de gravedad, ni siquiera le sacó tarjeta amarilla al jugador uruguayo, pero el VAR hizo parar las acciones del partido para revisar la acción.

Gallo tuvo que ir a ver la pantalla y allí se decidió que el jugador debía ser expulsado, pero muchos critican que no hubo intención por parte del jugador de Bucaramanga de hacer daño y no fue justa la decisión de sacar la tarjeta roja.

Encuesta ¿Debió ser expulsado el jugador de Bucaramanga?

¿Debió ser expulsado el jugador de Bucaramanga?

No

YA VOTARON 42 PERSONAS

Sin embargo, ahora el reglamento habla de que si se producen estas faltas en zonas donde puede haber fractura y se considera que hay la suficiente intensidad en la falta para hacer daño el jugador debe ser expulsado, por lo cual el reglamento le da la derecha al árbitro, pero sigue siendo exagerado para muchos.