La resolución de la pelea por el título en el marco de la Superliga Argentina 2019/2020 se encuentra al rojo vivo y tiene dos protagonistas de mucho peso: nada más ni nada menos que River Plate y Boca Juniors.
El Millonario arribó a esta vigésimo segunda y anteúltima fecha con tres unidades de ventaja sobre su rival de toda la vida. Sin embargo, el Xeneize se presentó en primera instancia y logró treparse a la punta, al menos de forma temporal.
Este viernes, Boca visitó al necesitado Colón de Santa Fe, y, tras un primer tiempo muy flojo, se quedó con una abultada victoria por 4-0 para igualar la línea de River en lo más alto de la tabla de posiciones.
Por ello, este sábado, la escuadra comandada por Marcelo Gallardo salió al campo de juego del Estadio Monumental con el objetivo de imponerse para volver a sacar tres puntos de distancia y quedar a un paso del título.
Enfrente, un rival realmente peligroso, que tiene una idea clara y que propone: Defensa y Justicia, equipo clasificado a la presente edición de la Copa Libertadores de América y que es comandado por Hernán Crespo.
Y quien pegó primero fue Defensa y Justicia, que fue muy superior a River en el primer tiempo. Juan Martín Lucero se encargó de romper el cero cuando transcurrían 22 minutos de ese período inicial.
+ 0-1 de Lucero:
Más tarde, a los 19 minutos de la etapa complementaria, el ingresado Juan Fernando Quintero ejecutó un penal con total maestría para igualar la contienda y desatar la locura en el Monumental.
+ 1-1 de Quintero:
1-1 fue el marcador final del partido, resultado que dejó con un sabor amargo a River pese a que volvió a ser el único puntero de la Superliga, aunque ahora solamente un punto por encima de Boca.