No son muchos los jugadores europeos que han tenido la oportunidad de tener apariciones en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. Pedri, jugador deFC Barcelona, podrá cumplir este sueño con tan solo 18 años. El juvenil viaja a Tokio con la Selección de España tras su gran participación en la competencia continental, con toda su atención en la medalla de oro.
La temporada de Pedri ha sido increíble. En la campaña 2020-2021, el mediocampista tuvo su debut en Primera División con FC Barcelona tras su cesión en Las Palmas. Con su llegada a LaLiga, también tuvo su estreno en la Champions League con la camiseta azulgrana, además de su primera convocatoria con la Selección de España (absoluta).
El gran rendimiento del volante lo llevó a ser convocado por Luis Enrique a la Eurocopa, donde mostró su gran potencial. El español fue nombrado mejor jugador joven del campeonato, siendo titular en los 6 encuentros disputados por La Roja. Ahora, con el fin de la temporada europea, pone rumbo a Tokio para los Juegos Olímpicos.
Gran ilusión por el viaje a Tokio
Pedri declaró ante el canal oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre su integración al plantel de Luis De la Fuente. “Es un sueño hacerlo a esta edad y solo quiero seguir jugando a fútbol, que es lo que me gusta. Es una locura, desde el primer momento que llegué todos los compañeros me han tratado fenomenal. Como experiencia ha sido la mejor de todo el año”.
Eljugador se mostró fascinado por el asombroso despegue que ha tenido su carrera futbolística durante el último año. “Ha pasado muy rápido y de repente cuando te das cuenta estás en el Barça, jugar con la absoluta y ahora en los Juegos Olímpicos. Es una locura todo lo que me está tocando vivir”.