Fue una despedida atípica, a la distancia. James Rodríguez ya no regresará a Alemania tras disputar la Copa América de Brasil.

Bayern Munich anunció de manera oficial este miércoles que el colombiano no continuará en el club por haberse tomado la decisión de no hacer uso de la opción para comprar su ficha.

"En nombre del FC Bayern quiero agradecer a James sus dos años con nosotros llenos de éxitos. Su aporte ha sido muy importante en todos los logros de las últimas dos temporadas. Le deseamos a James todo lo mejor en el futuro", expresó Rummenigge.

A la distancia, también hubo palabras de James Rodríguez para el club alemán: "Mi enorme agradecimiento a todo el Club y a la afición, siempre nos ha apoyado de forma excepcional. Han sido dos años inolvidables en Múnich, siempre me he sentido muy a gusto. Me llevo los mejores recuerdos y le deseo al FC Bayern lo mejor en el futuro", expresó.

Todo parece indicar que habrá negociaciones mientras James dispute con Colombia la Copa América. Si nada se concreta, deberá regresar al Real Madrid.