La Supercopa de España estrena su nuevo formato en Arabia Saudita agregando al torneo al segundo mejor de La Liga y al finalista de la Copa del Rey que salió derrotado.

En ese contexto, todo comenzó con las semifinales, primero con el Real Madrid pasando por encima al Valencia por 3-1.

Y hoy fue el turno del Barcelona y Atlético Madrid, que nos regalaron un partido para el recuerdo por lo sucedido en la segunda mitad.

+Los primeros goles:

El primer tiempo tuvo al conjunto de Valverde como protagonista total, mientras que los de Simeone se dedicaron a defenderse.

¿Lo más destacado? Una pelea deJoão Félix con Jordi Alba que terminó en un cara a cara primero con Messi, y después con Suárez.

Pero a los 17 segundos del complemento ya se pudo ver que la cosa cambió: Koke, que había ingresado desde el banco, puso el 1-0 parcial.

+Así lo dio vuelta el Atlético:

Ese tanto despertó la furia del Barcelona, que a los 60′ ya lo ganaba 2-1: gol del ’10’primero, y de Griezmann después.

Parecía historia liquidada, pero por algo el fútbol es un deporte hermoso: un penal inesperado fue ejecutado de gran manera por Morta, que estampó el 2-2 parcial.

Cuando todos teníamos en alargue en nuestra mente, Correa concretó una corrida espectacular definiendo no tan bien, pero aprovechando una floja respuesta de Neto para sellar el 3-2 final.

+Todo sobre la final:

De manera insólita, a los Culé se les escapó de las manos la chance de conquista un nuevo título. El domingo se define la historia.