Tras una larguísima espera, este miércoles se disputará por fin en el Camp Nou El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid, que originalmente estaba previsto para el 26 de octubre y que debió postergarse por el estallido social que tuvo lugar en Catalunya tras conocerse la condena a varios funcionarios de la Generalitat.

Nuevas amenazas de los independentistas más radicales volvieron a poner en riesgo la disputa de este encuentro en el estadio culé y hasta se analizó la posibilidad de llevar el clásico a una cancha neutral. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol terminó por confirmar la localía Blaugrana.

A dos días de que finalmente se juegue el partido, una parte organizada de la afición del Barcelona está preparando una sorpresa para Lionel Messi, que tiene como motivo no solo la idolatría qie existe por el argentino sino además el hecho de que días atrás haya ganado su sexto Balón de Oro.

LaPenya Barcelonista Montjuïc del Carmeestá llevando una acción a través de las redes sociales solicitando que los aficionados que vayan alClásico en el Camp Nou se pongan una careta con la cara deLeo Messiy con los colores delequipo culé y de Catalunyapintados en la cara.

“Para el clásico, ponte la careta”, pide el flayer que comenzó a recorrer las diferentes redes sociales. Y agrega:“¡Seis pelotas de Oro se tienen que celebrar!”.De hecho, en la frente de la misma careta se pueden ver los seis Balones de Oro y se pueden leer las frases: “Único en el mundo y Força Barça!”.

Para ello, los aficionados que conforman esta peña barcelonista invitan a todos aquellos que quieran lucir esta careta de Lionel Messien elClásicoa buscarla en el exterior delCamp Nou, donde las repartirán.