Adaptarse al trabajo de Diego Pablo Simeone en Atlético de Madrid puede convertirse en un auténtico inferno para quienes no están acostumbrados a la máxima exigencia. El último en sufrir esto ha sido un Joao Félix que pese a llegar por 100 millones de euros al campeón de LaLiga, no termina de encajar en el proyecto. Si la situación lo permite, será utilizado cómo moneda de cambio.
Desde España el diario madrileño AS afirma que de una manera u otra, Simeone ha perdido la paciencia con el jugador. A pesar de haber llegado para reemplazar a Griezmann y mostrar unas condiciones indiscutibles, Joao Félix ha quedado relegado al banco gracias a la explosión de un Ángel Correa que ha tomado justamente ese lugar de indiscutible con el Cholo. En Inglaterra aparece una opción para que Guardiola se quede con el portugués, aunque para ello debe perder la carrera para hacerse con Harry Kane.
La moneda de cambio del Cholo
Simeone está más cerca que nunca de quedarse con De Paul, aunque ni mucho menos renuncia al mercado. Con Bernardo Silva, Calhanoglu y Lautaro Martínez cómo algunos de los nombres más fuertes en la mesa de posibles fichajes, desde AS marcan que en caso de que Guardiola venga por Félix, Atlético intentará recuperar buena parte de la inversión dejada en Benfica.
Eurosport por su parte, comenta que también existe la chance de buscar un intercambio entre Bernardo Silva y Félix. Con las economías más frágiles que nunca en el mundo del fútbol, está sería la vía más sencilla de cara a empezar el próximo año con el plantel completo. Dicho esto, el Cholo tendría que correr, pues el jugador interesa y mucho en Barcelona para la próxima temporada.