Con casi 10 años en la capital española, pocas personas pueden entender el futuro de Atlético de Madrid sin Diego Pablo Simeone. Con el argentino buscando nuevos fichajes y a la espera de lo que ocurra con varios de sus jugadores en el mercado, desde la dirigencia Colchonera han empezado contactos para renovar al Cholo. Con un contrato que le amarra al club hasta 2022, estas son las condiciones del entrenador para seguir.

 

Según informan desde COPE, los contactos de la directiva con Natalie Simeone, hermana y representante del Cholo, ya han empezado. Ambas partes tienen como prioridad continuar trabajado juntos para seguir potenciando al equipo hacía nuevos títulos y desafíos. Desde España comentan que en caso de cerrarse, el nuevo contrato del argentino se extenderá hasta junio de 2024.

Aumento de sueldo por variables y una columna vertebral intocable

Simeone ha tenido que ver como a lo largo de 10 años se equipo perdió figuras a manos de otros gigantes europeos. Falcao, Diego Costa, Godín, Filipe Luis, Courtois y Griezmann son casos que aún duelen en la memoria del equipo de trabajo del Cholo. Entendiendo la dificultad para competir económicamente con sus rivales, el argentino pedirá que bajo ningún concepto, el club se preste a vender a sus principales hombres de confianza. Giménez, Oblak y Koke, son intocable para el argentino.

Por otro lado y yendo a los números, Simeone no pretende más de lo que gana hoy en día. Siendo el mejor entrenador con mejor salario del planeta con un contrato de 24 millones por temporada, apuntan a que el Cholo solo quiere un aumento en los premios por objetivos. La Champions y Liga seguramente entren en esta ecuación.

Con 527 partidos al mando de los Colchoneros en 10 años donde se ha quedado con 2 Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos títulos de la Europa League y dos Supercopas de Europa, todo apunta a que habrá Cholo para un buen rato más en Atlético Madrid.