Es cierto que cada vez son más los futbolistas mexicanos que migran hacia el continente europeo. Últimamente, la Liga MX ha estado sacando buenos jugadores. Tal es el caso de Raúl Jiménez, Jesús Corona y Diego Lainez, quienes ha sobresalido en sus respectivos equipos y viven una aventura por el Viejo Continente.
Por un lado, el Lobo de Tepejí surgió de las Fuerzas Básicas del América y, debido a su gran rendimiento dentro del campo de juego y la cantidad de goles, fue comprado por Atlético de Madrid, donde no pudo desplegar su mejor versión. Luego, tuvo paso por Benfica y, actualmente, se encuentra en Wolverhampton, y en el mejor momento futbolístico de su carrera.
Es por esto que el atacante de los Wolves se ha ganado el cariño de todos los aficionados del conjunto de West Midlands. Sin embargo, su gran presente hace que sea seguido por los mejores equipos de Europa. Es por esto que, desde Bolavip, creemos que debe dar un salto de calidad si quiere continuar creciendo en lo personal.
Jesús Corona se convirtió en una de las figuras de la Primeira Liga y en el gran referente de Porto. El extremo está pasando por un gran momento futbolístico y, si quiere estar entre los mejores del mundo, debe migrar hacia una liga mejor y más competitiva.
Por su parte, Diego Lainez ha brillado como jugador de Las Águilas y fue comprado por Real Betis con apenas 19 años. El delantero no es muy tenido en cuenta en el conjunto español; sin embargo, tiene potencial para explotar en otro equipo donde sí le otorguen minutos.